¿Se caen las pestañas naturales?

Existe mucha controversia sobre las extensiones de pestañas y sus efectos sobre la pestaña natural. Todas las dudas están sembradas por aquellas personas que se dedican a colocar extensiones sin tener la formación adecuada, conocimiento y mucho menos profesionalidad.

Unas extensiones de pestañas bien colocadas pueden acompañarte para siempre.

Si se colocan adecuadamente por un profesional y con los materiales adecuados, las extensiones de pestañas respetan el crecimiento individual de cada pestaña natural y se pueden llevar durante el tiempo que se desee.

En los centros de pestañas y microblading Look my Lashes cuidamos al detalle nuestra técnicas para conservar la salud de las pestañas naturales ya que resultaría contraproducente no cuidarlas.

Tenemos clientes que visitan el centro cada mes desde hace 8 años sin ninguna pausa, lo que es un indicador más que evidente del inexistente daño al que se teme debido a malas experiencias debidas a la poca experiencia de algunas personas que ofrecen este delicado tratamiento sin tener suficiente tiempo ni conocimiento.

Una de las razones por las que es posible llevar extensiones de pestañas durante el tiempo deseado si se colocan adecuadamente, es el ciclo de reproducción de las pestañas naturales.

Nuestras pestañas se renuevan cada 2-3 meses aproximadamente y lo hacen en 3 fases. El cuerpo es sabio, y para no encontrarnos nunca sin ellas, pasan por 3 fases diferentes en las que nacen, crecen y se caen.

En la imagen se pueden apreciar las tres fases;

  • Fase Anágena; En esta fase la pestaña nace y no se debe utilizar para la colocación de las extensiones.
  • Fase Catágena; Aquí el pelo ha crecido, esta fase es de reposo.
  • Fase Telógena; Es la última fase de crecimiento de nuestras pestañas naturales. El pelo se cae para dar paso al siguiente folículo.

Debido a éste ciclo de reproducción natural, no debes asustarte si observas pestañas naturales unidas a las extensiones que se te van cayendo, ya que es una señal de larga duración. Si las pestañas naturales fueses grasas, se daría la situación de más caída sin pelo natural, por lo que las extensiones tendrían menor duración por la imposibilidad de no poder aguantar unidas a la pestaña natural hasta que cumple su ciclo de reproducción.

Si la pestaña natural es seca, las extensiones podrán lucir más tiempo en nuestra mirada debido a la posibilidad de caer junto con el pelo natural cuando éste cumple su ciclo.

Hay personas que tienen una reproducción más veloz a otras, cosa que afecta ligeramente la duración de las extensiones de pestañas. Como podéis ver, un factor más a añadir a la duración de las extensiones.

Si vienes a Look my Lashes puedes estar 100% tranquila luciendo tus extensiones de pestañas ya que nuestras profesionales cuentan con un mínimo de 5 años de experiencia, nuestros materiales son de alta calidad y empleamos la técnica perfecta para colocar las mejores extensiones de pestañas.

A %d blogueros les gusta esto: